Relación Existente entre el Tamaño del Pie y el Tamaño del pene

Existe un mito, que he oído de varias fuentes —ninguna de ellas fiable— que establece una relación directa entre el tamaño de los pies y el del pene.

Jamás he podido rebatir ese mito, pues cada vez que intentaba, mediante pruebas lógicas la absurdidad de tal idea, siempre había alguien que conocía a algún otro con unos pies enormes y una enorme… ¡en fin!

Casualmente el otro día llegó a mis manos un estudio realizado en 1996 (que además ganó el premio Ig Nobel de Estadística) realizado por los doctores Jerald Bain y Kerry Siminoski, de Toronto y Alberta respectivamente, titulado “Relación existente entre estatura, longitud peneana y tamaño del pie”. El estudio se publicó en la revista Annals of Sex Research (vol. 6, n º 3, 1993. P.231-5). 

Los doctores tomaron una muestra de 63 hombres con una edad promedio de 39,6 años, con un rango de 27 a 71. La altura total del cuerpo se midió, junto con la longitud del pene estirado. La altura promedio fue de 174,7 cm. con un rango de 157 a 194 cm, la longitud del pene promedio era de 9,4 cm , con un rango de 6,0 a 13,5 cm y la longitud del pie promedio fue de 26,5 cm, con un rango de 24,4 a 29,4 cm.

Al final la resolución fue que la longitud del pene tenía una relación estadísticamente significativa con la altura, aunque la correlación era relativamente débil y lo mismo puede decirse de la relación entre la longitud del pene y la longitud del pie.

Por tanto, y resumiendo: tener pies grandes equivale a tener que comprarse zapatos grandes, pero nunca a tener un pene grande. Aunque yo me pregunto otra cosa, si los penes estaban en erección, ¡¡¿Cómo es que había uno de 6 cm?!!

Príapo pesando su miembro en una balanza. Pompeya

Deja un comentario